El desempleo en el mundo
Debido a la gran crisis que afecta a todo el mundo, la organización del trabajo prevé que a lo largo del 2010 el desempleo mundial crecerá un 7%. Esto supone unos 45 millones de desempleados, 3 millones más que en 2009.
El informe, que nos aporta datos individuales sobre países, establece que la UE y el resto de economías desarrolladas acapararon 40% del aumento del desempleo global.
El aumento del paro en España de forma tan exagerada se debe a los problemas del país para frenar el crecimiento de este. La alta proporción de trabajadores con contratos temporales y el uso limitado de la reducción de la jornada laboral en España sitúan a este país entre los socios de la UE menos eficaces para frenar el avance del desempleo, según un informe publicado por la Comisión Europea.
Tras España, los países con las tasas de paro más elevadas de la OCDE fueron Eslovaquia, donde el desempleo aumentó una décima, hasta el 15%; Irlanda, donde aumentó tres décimas, hasta el 13,6%; Portugal, donde cayó dos décimas hasta el 10,8%; y Hungría, donde cayó una décimas, hasta el 10,3%. Por el contrario, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Corea, donde aumentó dos décimas, hasta el 3,7%; Austria, donde cayó una décima, hasta el 3,8%; y Japón, donde también se redujo un décima, hasta el 5,2%. En el conjunto de la zona euro, la tasa se mantuvo estable en el 10% por quinto mes consecutivo.
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario